Es una bella caída de agua ubicada en el distrito de San Pedro de Cumbaza, población cercana a Tarapoto. Seguramente, si acude a visitarla no encontrará tantos turistas como en otros lugares, porque para llegar hasta a ella, se debe realizar una caminata de dos horas, por ello, suele ser más concurrida por los pobladores de la zona.
Sin embargo, si le gustan los paseos en medio de la selva, el camino hasta la catarata, le encantará. Es una zona repleta de altos arboles tropicales que bordean el camino y le dan sombra. Además, en el camino varías veces se verá un pequeño rio llamado Cumbaza, donde podrá bañarse y descansar antes de reemprender el paseo.
La catarata está incrustada en una roca, justo delante de una piscina natural de color rojizo donde también podrá bañarse. Tiene una roca contigua, donde suelen lanzarse los jóvenes de la zona, pues, la poza es bastante profunda y por ello, es necesario saber nadar. Lo ideal cuando se llega allí, es almorzar en la catarata y refrescarse antes de emprender el camino de vuelta. ¡Si le gustan los paseos por la naturaleza lo disfrutará intensamente!